A través del tiempo por muchas razones hemos incorporado en nuestras realidades como humanidad que las enfermedades simplemente suceden.
En la mayoría de los casos la responsabilidad de lo que nos sucede es externa, en el caso de las enfermedades, adjudicamos la responsabilidad al médico, a la clínica, al medicamento y a otra serie de situaciones diferentes a nosotros mismos.
Hablo de enfermedad porque para mí el concepto va más profundo que solo el cuerpo, la enfermedad es una manifestación física o mental de diferentes sucesos o procesos internos.
Como se manifiesta la enfermedad? de muchas formas; cansancio, dolores, ansiedad, estrés, hasta llegar a enfermedades crónicas. Primero en general tenemos unas manifestaciones sencillas en nuestro cuerpo, el cuerpo comienza una comunicación, mensajes diferentes, dolorcitos que con el tiempo se convierten en dolores agudas o reacciones más intensas.
Realmente los médicos, las medicinas, son apoyos que contribuyen a sentirnos mejor. En realidad lo que sucede es que hacemos los tratamientos, existe una mejoría, pero el cuerpo es tan sabio que sigue manifestándose de diferentes formas, hasta que en algunas ocasiones es tan recurrente que desarrollamos algo muchos más grave.. Te tengo una noticia, todas las ayudas funcionan, pero solo depende de nosotros mismos nuestra verdadera sanación.
La sanación tiene muchas connotaciones, es mirar dentro de nosotros la fuente o la raíz que está ocasionando la situación física o mental, es ir un poco más profundo en nuestra vida y entender que solo no somos cuerpo, que nuestro cuerpo se nutre con nuestras emociones y que tenemos una parte sutil, que es la fuente y el pilar de todo.
Que tanto nos tomamos el tiempo de sentarnos y observar que sucede, por qué sucedió?, que puedo aprender de esta enfermedad?, que estaba pasando en mi vida cuando me enferme?. Que tanto nos damos el tiempo de pensar, de sentir, de conectarnos con nosotros, de ir más profundo…
Darnos esos momentos de intimida para trabajarnos a nosotros mismos, es la fuente de todo. A lo largo del camino he ido incorporando y entendiendo que todos los seres humanos desde diferentes lugares necesitamos un trabajo interior, necesitamos ir mas profundo en nuestras emociones, necesitamos conocernos más.
Mi invitación hoy es a que cambiemos el concepto de enfermedad y que entendamos que la enfermedad es una consecuencia, que viene a mostrarnos algo que podemos cambiar o transformar en nuestra vida.
Obsérvate, conéctate, date tiempo de ir más profundo en ti y seguro encontraras espacios mágicos que te llevaran a profundidades hermosas que solo tú conoces.
Sana tu corazón, sana tu forma de ver la vida, sana tus emociones y sanaras tu cuerpo.
Ayda Velasco